SISTEMA EDUCATIVO DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA |
ORE "Optimo Rendimiento Escolar"
Propuesto por: Elmer Saldana Cárdenas.
Esta propuesta nace con el único propósito de apalancar el sistema educativo actual. Por las siguientes consideraciones.
Las metodologías de enseñanza que se aplican en las escuelas hoy en día es su gran mayoría no están fundamentadas en criterios científicos, en la mayoría de los casos se están repitiendo metodologías obsoletas de hace mas de 100 años, donde al estudiante en vez de ayudarles a desarrollar sus facultades mentales y por ende facilitarles el aprendizaje, le siguen limitando a aprender de la forma mas asertiva y efectiva.
Es por esta razón que a muchos de los estudiantes la escuela, ya no es su motivación. La gran mayoría de estudiantes asisten a las escuelas por presión de los padres y en el mejor de los casos se van a hacer actos de presencia, porque la escuela para ellos ya perdió todo tipo de interés y entusiasmo.
Los responsables de diseñar y estructurar los sistemas educativos, contenidos, temáticas y metodologías, no han entendido hasta ahora que los seres humanos tenemos todo un sistema mental, emocional y sensorial; y es a través de estas facultades nosotros procesamos la información recibida del mundo exterior, y mas aun desde la opinión de las neurociencias (psicología moderna) a nuestro cerebro le encanta aprender, pero basados en métodos estratégicos acorde a su naturaleza. Si los maestros desconocen estas estrategias para facilitarles la información a sus estudiantes, vamos a seguir viendo los mismos casos de siempre, que los alumnos en vez de motivarse e inspirarse por aprender, se estresan, se deprimen y en el peor de los casos se desertan de las escuelas.
Hoy la Neuro Psicología del siglo 21 nos brinda muchas información al respecto, formulas, estrategias métodos, técnicas, como ustedes lo quieran llamar para facilitarles a los estudiantes a aprender de forma mas sencilla y efectiva.
Cuando a los estudiantes se les da los mecanismos y las estrategias apropiadas para facilitarles su aprendizaje, se van a ver inspirados y motivados para aprender mas y mejor, tomaran las iniciativas para desarrollar sus facultades y sus cualidades propios de estudiantes brillantes. Lo que puedo afirmar aquí con total contundencia. No es que el niño o el estudiante sea torpe o poco inteligente para aprender, el gran problema radica en que para los niños que tienen un coeficiente intelectual bajo, para los niños con déficit de atención, para los hiperactivos, etc. no hay métodos, estrategias, formulas inteligentes para su aprendizaje. Los métodos de hoy son en el mejor de los casos horizontales, el maestro desarrolla la clase y ni cuenta ni interés ni le importa que el niño o estudiante aprenda y aprenda bien.
En esta Propuesta que estoy planteándoles aplicaremos estrategias muy fáciles de entender, comprender, en la medida que los niños lo apliquen en su salón de clase, tendrá los resultados esperados. ÉXITO ESCOLAR.
Es a través de ciertos ejercicios psicofisicos fundamentados en las disciplinas de las neurociencias, la programación neuro lingüística el coaching entre otros; Les facilitara a los niños para que desarrollen su capacidad de ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN y de RECEPTIVIDAD de la información.
En esta ocasión esta propuesta va dirigido a todos las escuelas del Perú que quieran poner en practica estas estrategias de enseñanza y aprendizaje, donde el alumno, el profesor y el padre de familia recibirán la información necesaria. ( edades de 5 a 12 años)
Estaremos dando mayor información en los próximos artículos de este método estratégico de aprendizaje y enseñanza a, y de los niños, para su OPTIMO RENDIMIENTO ESCOLAR - ORE
Elmer Saldaña
Coach y facilitador en procesos de cambio.
cel. 935 212 715
Email: Elmersaldana@gmail.com
1 comentarios:
HOLA
Muchas Gracias
Publicar un comentario